Requisitos del Solicitante

 

ERASMUS + Estudios

Requisitos generales que deben cumplir los alumnos solicitantes

 

El estudiante, en el momento de realizar la movilidad, debe haber cursado el segundo año completo del plan de estudios de grado superior en la Universidad de Castilla – La Mancha.

El estudiante debe poseer la nacionalidad de uno de los países participantes en el programa, o estar reconocido por el país en el que reside, como residente permanente, refugiado o apátrida.

Tener una nota media en su expediente igual o superior a 6,0 puntos.

Tener acreditado a fecha de 15 de diciembre del año de la solicitud el nivel B1 en la lengua en la que se imparten las clases en la universidad de destino, o en su defecto, el nivel B1 en lengua inglesa según la normativa vigente de la Universidad de Castilla-La Mancha. Destinos que no necesitan el certificado B1 son: Portugal, Italia y países de Latinoamérica.

 

 


Criterios de valoración de las solicitudes

(Aprobados por Junta de Centro):

 

Expediente académico: hasta 6 puntos, obtenidos proporcionalmente a partir de la nota média del expediente.

Adecuación del perfil curricular del candidato: hasta 2 puntos, obtenidos del siguiente modo: Cociente (nº créditos aprobados/ año académico) hasta 2 punto.

Conocimiento del idioma: hasta 2 puntos. De acuerdo con la normativa general de la ORI, será condición necesaria para obtener beca Erasmus “el acreditar un nivel B1 en la lengua de destino, o en su defecto, como requisito general se exigirá estar acreditado en B1 en lengua inglesa”. El criterio de valoración se aplicará de la siguiente forma: la acreditación de B2 con 1,0 puntos y la de C1 o superior, con 2 puntos. Los títulos que se reconocerán para todos los niveles serán los del mismo tipo que la UCLM utiliza para la acreditación B1.

Será necesario obtener una puntuación mínima de 5 puntos en la suma de los 2 primeros apartados de valoración (expediente académico + adecuación al perfil).

La nota final obtenida podrá verse minorada hasta en 0,5 puntos para aquellos alumnos incursos en alguna sanción relativa al código ético de la Escuela que se aprobó en Junta de Centro (por ejemplo, alumnos que hayan sido cogidos copiando en cualquier actividad de evaluación).

Haber concurrido como estudiante Cicerone: 1 punto. La valoración de este apartado se hará de forma conjunta con el conocimiento del idioma, de tal forma que no se podrán obtener más de 2 puntos entre los dos criterios.

 Aplicativo para evaluar vuestra situación

 

 

 

Coordinador del Programa Erasmus de la ETSICyP de Ciudad Real (UCLM):

José Antonio Lozano Galant

Edificio Politécnico, 2ª planta,  despacho A 62

Teléfono: 926 295 300 (ext. 3277)

Correo electrónico: mailto:joseantonio.lozano@uclm.es

 

 

Anuncios